Publicado: Lun Ene 21, 2008 6:55 pm
por Herren Halle
Estoy con Jacbass en este aspecto. Lo importante de este tipo de peliculas es que te entretengan y te den una vision mas grafica si cabe del conflicto. Como Big Brother entonces.



Visión gráfica??? no te importa entonces que los ss malutos malutos vayan en uniforme de gala al combate, nada que ver con las fotos de Osprey con los SS con su flecktarn y barro hasta las orejas.


Yo cuando veo estas peliculas no me fijo si el panzer es en realidad un leopard o que no aparecen los FLAK por algun "tendencioso motivo" ... Yo si me fijo y viendo que tambien los M45 hicieron de Sherman se me produjeron lagunas mentales que tardé en resolver. Supongo que tampoco te importan los dialogos empastados o ver un Cuartel general donde los planos y las radios brillan por su ausencia, es igual, que mas da el caso es que allá va otra americanda con toda la lista de falacias lógicas que la propaganda puede contener.


Hay un tendencioso motivo muy claro, es crimen de guerra disparar a los paracaidistas en el aire, o al menos lo era cuando se hizo la película, pero no es delito de guerra disparar a los paracaidistas en los aeroplanos, por eso no salen los FLAKS y si salen los landser tirando a los paracas polacos, para reforzar lo malutos malutos que eran los alemanes.


Para rigurosidad histórica tenemos el History Channel, Osprey o National Geographic o documentalistas especializados. Esta pelicula esta realiazada para el gran publico, el cual no se fijara en este tipo de cosas en ningun caso. Por ese motivo me extraña que no se la haya criticado duramente en un foro en el que sus partícipes entran en la minoría selecta que entiende de que va el tema.



El caso es que como dicen los demas compañeros es una buena pelicula en la que se disfruta desde el principio hasta el final, y que su objetivo es simplemente ese, Entretener y divulgar un periodo concreto, objetivo que cumple con creces, ni mas ni menos. ¿Acaso yo no soy compañero tuyo porque digo que es mala?. Yo te digo que es mala ahi va mi voto y me voy a ver el Big Brother u otra cosa peor por el estilo ya que entretiene y divulga mucho. La diferencia entre una pelicula mala y otra buena es que la buena no tiene fecha de caducidad, siempre sabe bien y esta huele a maniqueismo rancio.