Publicado: Dom Ene 20, 2008 4:03 pm
por Herren Halle
grognard srgomez escribió:Ante tanto contraste entre mi opinión y la de Herren Halle, creo que se impone un nuevo visionado de la película. Me fijaré un poco más en los detalles, aunque me parece un poco difícil (aunque nunca nada es imposible) que los tanques sean Leopard tuneados, ya que la peli se realizó mucho antes de que existiera ese modelo. De acuerdo en que documentalmente no es muy brillante, sólo hay que remitirse al libro homónimo de Cornelius Ryan. Pero, salvo los episodios de "Hermanos de Sangre" que se desarrollan en la zona, no hay muchas más pelis sobre Market Garden


Sabia que el ataque iba a venir por la parte anecdótica, sin embargo voy a atajarlo, porque la pelicula no vale un pimiento. alla vamos

pelicula año 1977

leopard I 1965

fuente en: wikipedia.org/wiki/Leopard_1

sin duda son leopard I, solo hay que poner en google eso..... "a bridge too far" leopard


Hay muy pocas escenas de Panzer atacando, sin embargo Sir Richad no podía reforzar la tendeciosidad si no aparecían escenas de panzer destruyéndolo todo de forma malvada y gratuita. Sólo sale un panzer pero ufff, parece Daniel el travieso en la tienda de porcelanas. La parte posterior de la torreta no se pudo tunear supongo que para permitir el giro, y la parte de las tomas de aire del motor en la parte posterior tampoco, en fin no tiene mas importancia si el resto de la película fuese algo más fiel.



Hasta Follet hubiera hecho una novela mejor con su tecnica de tirar hacia atrás, porque hubiese partido de hechos reales y los hubiese tejido en una trama de personajes y no en una superposición de anécdotas a cual más ridicula y que no quiero enumerar aqui para no destacar más el infantilismo de una película destinada a modelar sentimientos de adolescentes.




parte positiva que se ve en el film:

Primero la ineficiencia del servicio de reconocimiento aerofotográfico británico que no pudo identificar los lugares con concentración de tanques y tropas en los alrededores de Arnhem. La falla en las comunicaciones y la incapacidad para dar apoyo aéreo a las fuerzas terrestres. Selección equivocada de las zonas de lanzamiento y aterrizaje que se encontraron muy lejos de los objetivos. Incapacidad de las fuerzas británicas para capturar el puente Arnhem. Poca decisión y empuje del XXX Cuerpo de Ejércitos para utilizar el corredor abierto por los paracaidistas. La velocidad era cuestión vital para alcanzar el objetivo más importante: Arnhem. Finalmente los aliados subestimaron la capacidad de reacción de los alemanes, que no estaban derrotados aún.

Cosas que no se ven en el filme y por tanto es tendencioso.

Los alemanes tomaron las medidas adecuadas para detener la ofensiva, concentrando la artillería antiaérea en las zonas de aterrizaje y lanzamiento. los FLAK ni se ven Aprovecharon bien el tiempo entre las oleadas de invasores. Gran capacidad de reacción de las fuerzas que se encontraban estacionadas para reorganización y entrenamiento en los bosques de Arnhem. Llevaron suficientes refuerzos de personal y equipo a tiempo para detener al enemigo. Una vez más el cañón 88 no tuvo rival entre los aliados. El tanque Tigre no tenía contendor de peso entre los británicos. De haber contado con superioridad aérea, los alemanes hubieran terminado la ofensiva en tres días