Publicado: Jue Nov 16, 2006 1:49 am
por Marianne
Ya la he visto, y me ha encantado. Como dice el Capitán Miller, a mi también me daba bastante miedo enfrentarme a ella, y la verdad es que ahora que ha pasado un día, cuando la recuerdo todavía siento cierta sensación de angustia. Una gran parte de la película se desarrolla en el lugar del interrogatorio, y aunque se conoce el desenlace, durante todo el tiempo no dejas de desear que no se sigan desarrollando los acontecimientos que finalmente llevarán a él.

Estoy totalmente de acuerdo con Paradise en que los diálogos durante los interrogatorios son impresionantes. Los actores me han parecido soberbios, sobre todo Julia Jentsch que dota de una gran dignidad al personaje de Sophie, y Alexander Held, que a pesar de hacer el papel de Robert Mohr, en cierta medida consigue humanizarlo.

Esto último es lo que más me ha chocado. El texto que ha posteado Paradise dice que "el interrogatorio de Sophie fue tan cruel que apareció ante el tribunal con una pierna rota", sin embargo en la película esto no sucede, e incluso hay momentos en que parece que Mohr siente cierto afecto por ella, y que hasta de alguna forma intenta protegerla.

Me ha parecido una gran película, y ha despertado todavía más mi interés por el tema. Por eso agradecería mucho si alguno de los expertos del foro pudiese aclararme este punto sobre si se conoce qué fue lo que en realidad sucedió durante el interrogatorio de Sophie.