Publicado: Lun Dic 31, 2007 12:18 am
por Herren Halle
Para mi es una película merecedora de los 8 oscares y por tanto mediocre en algunos aspectos.

Hace mucho que la vi y no he vuelto a verla, pero creo recordar que el guión esta destripado desde que alguien dice que el soldado que buscan es un "paraca", si recordamos al vetusto Ryan en el cementerio lo vemos con su insignia airborne y date! atando cabos puede que Ryan este vivo, lo que implica que Hanks tuvo exito en su misión y todo lo demas sobra. Por otra parte los del eje malisisisisisissismos, como corresponde a cualquier película de la factoria Spilberg y afines, creo que desde tiburón, y baste recordar el ejemplo de Lucas y su dark wader, ¿ o acaso el jefe del imperio del mal no recuerda a un SS ?.

No he estado en ningún desembarco de ese tipo, mucho se ha comentando del realismo y efectivamente hay muchos detalles cuidados con esmero, ¿Pero qué decir de lo del chicle con espejo? ¿acaso no hubiese sido más realista que el bunker fuese destruido por un obús de la marina o que los alemanes agotasen su munición que pararse en detalles peliculeros?. En fin q no la tengo en mi DVDclub.