Publicado: Sab Nov 10, 2007 7:49 pm
por Steiner
Sobre esta pelicula antes de nada tengo que decir que me encanto, creo que es una de las grandes sobre el genero y una superproduccion alemana que costo un gran desembolso para el cine aleman.
Pero como toda pelicula, tiene fallos, a mi forma de ver. Y me gustaria que opinarais sobre ellos.
1ú - En la escena donde estan formados al princicpio para recibir las condecoraciones en el patio. Os haveis fijado que la bandera de guerra que ondea, en ningun momento se ve la svastica, parece como si estuviera cosida de tal manera, que cuando ondee al viento no se vea nada.
2ú Cuando imponen la condecoracion, no os haveis preguntado, ¿Que condecoracion es? ¿Por que no se ve?, quiza porque toda condecoracion alemana portava la svastica y me remito al punto 1, no interesa que se vea.
3ú Y para mi el fallo mas grande de la pelicula. Todos los soldados que estan en formacion, tropa, subofiacles y oficiales. ¿Porque practicamente no portan ninguna condecoracon? El oficial superior dice que vienen del Alamein y que son tropas de elite, donde estan todas las cruces de hierro de 1ª y 2ª clase o cruces de caballero y las insignias de asalto de infateria o placas de herido, por poner algunos ejemplos, vienen del Alamein y seguramente algunos se hayan comido Francia y Polonia tambien desde el principio. ¿Donde estan todas sus condecoraciones?
4ú Cuando estan en el batallon de castigo y les envian a la mision de romper el cerco y reunirse con otras unidades. ¿Esas son todas las tropas que manda el alto mando del 6ú ejercito para romper el cerco? ¿Un peloton? O pequeña seccion como quieras llamarlo. Y ¿Esas son las tropas sovieticas que les cercan? Un par de pelotones y dos T-34, venga hombre porfavor. Ademas cuando consiguen vencer a las tropas rusas, ¿Que pasa? Por que aparacen inmediatamente despues en el tuburio ese, ¿Donde estan las tropas con las que se ivan a reunir? Aqui hay cosas que no me cuadran, es como si le huvieran dado tijeretazos a la pelicula y huvieran cortado escenas. Posible explicacion tambien, de por que no sabemos quien es Otto.
5ú Y ultimo. En la escena del aeropuerto cuando intentan escapar hacia Alemania. Despues de ver la escena de como fusilan a uno por traidor que lleva el estomago lleno de quemaduras, como pasa el cabo 1ú Fritz (me parece que se llama) con la mano vendada y el soldado haciendose el ido. Las quemaduras del otro no se las cree y las leves heridas del cabo 1ú en una mano si. Y que pasaria cuando llegaran a Alemenia y les atendiera un medico y viera que no es nada, los fusilarian tambien. Aunque eso no llegue a ocurrir el director tiene que pensar en todo, que al menos se huvieran disparado en un brazo o alguna autolesion creible, no se.
Todo esto lo digo por que despues de dejarse un dineral enorme en uniformes, ambientacion y demas. Y luego cometan estos errores.