Publicado: Sab Jul 21, 2018 10:14 pm
por Panzer Commander
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



EL SOLDADO DESCONOCIDO:
Título original: Tuntematon sotilas
Duración: 180 min.
País: Finlandia

Sinopsis
Durante la II Guerra Mundial, los soldados finlandeses Rokka, Kariluoto, Koskela y Hietanen luchan junto a sus compañeros de armas en el frente. La camaradería, el humor y el deseo de sobrevivir unirán a todos los hombres en este camino de ida y -quizá- vuelta. La guerra revolucionará tanto a los soldados como a los supervivientes, y dejará su huella en toda la nación... Adaptación de la novela de 1954 "El soldado desconocido" del autor finlandés Väinö Linna. Narra las visicitudes del conflicto bélico en el frente entre los rusos y los finlandeses, desde el punto de vista de los soldados escandinavos.

Opinión:
Ya que la próxima entrada en mi blog (http://www.ww2enimagenes.com) tratará sobre un arma de la Guerra de Continuación entre finlandeses-soviéticos (el fusil antitanque Lahti L39), aprovecho para recomendaros una de la mejores películas que he visto últimamente: "El soldado desconocido (Tuntematon sotilas)".

Yo diría que es una de las películas que más me han gustado sobre la WWII, a la altura de la ucraniana "1944". "El soldado desconocido" es de producción finlandesa, año 2017, con actores del país y rusos. Un film de 3 horas que no se hace nada pesado. Una película bélica en estado puro.

En resumen es la guerra vista a través de una compañía de ametralladoras modelo Maxim. Grandes escenas de acción, con actuaciones muy buenas, sobre todo la del actor Eero Aho que interpreta al cabo Antero Rokka. La película es estupenda tanto en ambientación, paisajes, como en atrezo: uniformes y material bélico: armas de infantería menos vistas que en otras películas, carros T-34, etc.

No puedo elogiar más este film, ya que está hecho para el disfrute de los amantes del cine bélico y la historia militar.

Ya contaréis si os ha gustado. ;)

La película tuvo un enorme éxito en su país, convirtiéndose en el film más taquillero de la historia de Finlandia.

P.D. No me extraña, la película lo vale.

Como dato curioso os puedo decir que se rodó una escena que ha entrado en el Guinness World Records, consiguiendo ser la película en la que se ha detonado la mayor carga de TNT simultánea hasta la fecha, unos 70Kg.

Saludos. :wink:

Textos e imágenes: https://www.filmaffinity.com/es/film244211.html
Video: Youtube