Publicado: Dom Nov 19, 2017 10:03 pm
por Ramcke
Pues hace unos días tuve la oportunidad de ver la película, y me dejó una sensación agridulce, porque si bien es una historia interesante, basada en hechos reales (que tuvieron su importancia a la hora de denunciar, recuperar y devolver a sus dueños una buena cantidad de obras de arte robadas por los nazis en la Europa ocupada), lo cierto es que la película deja escapar una buena oportunidad de contar con bastante más de rigor y seriedad la labor de los Monuments Men reales. Si esta historia cae en manos de la HBO o Netflix, hubiera dado para hacer una serie de TV de varios capítulos y seguramente con una gran exactitud histórica. El guión cae demasiadas veces en cierto humor que no aporta gran cosa, deja un tanto desdibujados a algunos personajes (casi todos diría yo, exceptuando a los interpretados por Damon y Clooney), y a mi modo de ver, no termina de cerrar bien la trama. En fin, que la película entretiene pero había material para haber hecho algo más que un mero producto para pasar el rato. Una lástima.

Saludos