Publicado: Vie Ago 04, 2017 2:45 pm
por Hügel
Pues yo considero que si es uno aficionado al género bélico, hay que verla, no por que sea una obra maestra, sino por que el director, evidente, le da su sello personal.

Curioso que no salga el enemigo, para trasladarnos esa sensación de agobio, de desconcierto que sufre en la película el soldado británico, que bueno, el final parece que de la derrota, fue una victoria la evacuación.
los soldados franceses salen lo justo, también es verdad que la prioridad es evacuar al Cuerpo Expedicionario.

Las escenas aéreas, la fotografía, la música, son excelentes, la angustia, el temor, el desconcierto...muy buenos;

en contra, unos pilotos alemanes malísimos (al pilotaje me refiero), pocos barcos para recoger a los soldados, pocos soldados en las playas, poco material abandonado...ya sé...el director no ha querido abusar del ordenador....

de todas formas, creo que es de obligado, repito, su visionado, aunque el director ha querido dejar su "sello" en la misma...y por cierto, mi mujer se aburrió en la sala(también significo que no es una aficionada).