Publicado: Vie Feb 06, 2015 1:53 am
por Baron Rojo
El martes pasado he ido al cine a ver esta película, y como todos ustedes, me he ido muy conforme.

Creo que todo está excelente, el guión, la ambientación, los personajes, etc. Pero creo que lo más resaltable es lo bien que lleva el papel Benedict Cumberbatch como protagonista. No se como era la personalidad de Alan Turing en la realidad, no se cuáles eran sus modales, sus comportamientos ni sus gestos, pero viendo lo bien que lo hace Cumberbatch me convence de que así era Alan Turing en persona.

No lo voy a negar, no se porque, pero cuando logran descifrar el código enigma me emocioné, por más que era algo que de antemano sabía, estoy seguro que es porque uno se adentra tanto en la película y en la historia, y ve como Turing y su equipo se esfuerzan durante 2 años, día y noche, para lograr encontrar la clave del código.

Uno queda asombrado de la capacidad de Alan Turing, para los que conociamos su historia y para los que no también. Una persona con una intelgencia sobrehumana, y con una vida bastante dura y sufrida creo también.

El final de la película y el de Turing es muy triste, uno se pone a pensar, que trato injusto e inmerecido se le dió a esta persona. Es increible que a alguien por ser homosexual hace 60 años se lo enviara a prisión o castración química. Como dice Wirm, más vale tarde que nunca, pero la injusticia fue aplicada a Turing en persona, y creo que esta película es un gran reconocimiento en memoria a él y a su gran logro que sacudió la guerra.

En fin, film totalmente recomendable.

Saludos