Publicado: Dom Feb 01, 2015 11:16 pm
por ParadiseLost
Hola a todos,
hoy he podido disfrutar en el cine de esta gran película. No ha sido fácil, pues desde hace tiempo me niego a ver ningún tipo de película doblada y finalmente la única oferta decente de poder verla en versión original ha sido en Luxemburgo, pero con subtítulos franceses. Me ha parecido que yo también estaba imitando a Christopher escuchando en inglés y leyendo en francés. Pero ha valido mucho la pena.

Coincido con Miller y Ramcke que la interpretación de Benedict Cumberbatch es excepcional y borda su papel. Primero porque hace al personaje realmente creíble y segundo, porque con el paso de los minutos y con ayuda de los actores secundarios, el personaje conecta con el espectador de forma magistral. No sé si sabéis que el personaje estuvo a punto de ser interpretado por DiCaprio. Nunca se podrá saber pero dudo que DiCaprio llegase a transmitir lo que Cumberbatch sí consiguió.

Cuesta creer, y es una gran injusticia lo que sucedió, que hace 60 años los homosexuales fueran tratados de esa manera en el Reino Unido. Prisión o castración química, algo impensable en nuestros tiempos, y que por desgracia se estilaba no hace demasiado.

Quizás el único pero son las escenas bélicas, donde a mi parecer se notan demasiado los efectos especiales, un tanto artificiales. Pero no se trata de una película bélica, y ese tipo de escenas son totalmente secundarias.

Resumiendo, una gran película que nadie debería perderse.

Saludos