Publicado: Lun Jul 30, 2007 1:07 am
Me encantan las novelas de Larry Collins y Cia, en especial "El quinto jinete" pero la de "Arde París" según un articulo de la Revista Española de Historia Militar" no se puede sostener como novela histórica, ya que mucho de lo que cuentan los autores no es tal como ocurrió, el autor del articulo es Carlos Caballero Jurado y los articulos que ha escrito son de mucho rigor histórico, a parte de que no es el único historiador que menciona que el principal peligro que tenía París en aquella época no eran las dos Divisiones Acorazadas que se dirigían hacia la 2ª División Blindada, ya que de Acorazadas sólo tenían el nombre, aunque me sepa mal decirlo ya que tengo especial simpatía por los movimientos de Resistencia, el principal peligro para París era el F.T.P. con el coronel Rol-Tanguy y las desavenencias entre De Gaulle y los comunistas de Francia. De hecho antes de la liberación de París hubo una mini guerra civil por las calles de París por el control de la ciudad entre los movimientos de Resistencia, suceso corroborado por varios autores entre ellos miembros importantes del P.C.F. cuando escribieron sus biografías.
Por cierto a mi la película también me gusta mucho pero prefiero la novela "El quinto jinete" es más...atómica.
Por cierto a mi la película también me gusta mucho pero prefiero la novela "El quinto jinete" es más...atómica.