Publicado: Sab May 28, 2011 2:33 am
grognard escribió:Posiblemente uno de los valores colaterales de la película sea aprovecharla para hacer una sesión de cine-fórum con nuestros hijos pre y adolescentes, que nos sirva de excusa para hablar del tema.
Hace rato que venía pensando el tema, y dado que salgo con una chica profe de historia en un colegia estatal la vimos juntos, y ella quedó impactada con el film, a tal punto que surgió de ella misma proponerle a su directora de estudios, ver la pelicula con sus alumnos en el trascurso de un tema escolar que trata sobre dictaduras. A los pocos días (el martes pasado nada más, si mal no recuerdo), me llama indignada y me comenta que a su directora el film le pareció "poco creíble" para un colegio argentino, ya que "...por aquí jamás se dió un régimen tan injusto como el nazi...o algo similar a lo visto en la película...(sic)".
Cuando me lo comentó mi chica, yo no sabía si reirme o llorar ante la prueba de tanta ignorancia por parte de una "directora de estudios" secundarios... entonces, ahí me dí cuenta de otra cosa, es gente como ésta, que no vé, ni permite ver realidades pasadas trasladadas a pequeños fenómenos presentes, y por lo tanto, favoreciendo el olvido o la total desinformación sobre tragedias que pasaron no hace tanto, las que acrecientan la posibilidad de una nueva dictadura.
Es triste, pero real.
Saludos...