Publicado: Mié May 20, 2009 12:58 am
por Rico
¿Un nuevo libro de Endre Friendmann?...me lo agenciaré en cuanto pueda... :mrgreen:


PD.- Ya conocía la anecdota, pero anda...que el tio ese del laboratorio :cry: ...y cito del artículo de El Pais Digital;:
"...A su regreso al USS Chase, del que había partido su barcaza, llevaba las mejores fotos del desembarco del 6 de junio de 1944. Sin embargo, como él cuenta, "un emocionado asistente de laboratorio había aplicado demasiado calor al secar los negativos; las emulsiones se fundieron y se destintaron". De 106 fotos que había tomado, sólo se salvaron ocho..."

Imaginad al pobre Roberto...desembarcando en la maldita playa...corriendo de un lado a otro...tomando fotos sin parar...arrastrandose...cubriendose...viendo morir gente por todos lados, las explosiones, el humo, los gritos desgarradores de los heridos...tener la suerte de no recibir ni un solo rasguño...estar como media hora en ese infierno y tomar rapidamente otra lancha de regreso...debió de tomar algunas de las mejores fotografías de la 2GM...pero el destino es así...y la mayoría de ellas no las cataremos... :cry:

Al inútil ese del laboratorio fotográfico tenian que haberlo alistado en los paracas... y tras un breve período de adiestramiento (una media horas mas o menos)...haberlo lanzado directamente sobre Calais...pero sin paracaidas... :wink:

Enredando por la Red con la noticia me he encontrado esta página...jolines...unos 20 días antes y menudas fotos para el concurso sobre Normandia...son todas del Sr. Friendmann...y excelentes por supuesto:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... 3%A9s.html
Por cierto...en los pies de las fotos habla de la primera oleada...pero tengo entendido que Robert Capa salto con la tercera oleada...¿saben algo de eso los foristas?
Saludos