Publicado: Sab Nov 11, 2006 11:11 pm
Lo estoy leyendo ahora mismo por recomendación de Ezoniev, y la verdad es que me está gustando.
Es extraño pensar cómo una persona normal y sensible como Reese se ve metido en la vorágine de la guerra, todas son crueles pero la IIGM y el Frente del Este en concreto creo que lo fueron especialmente, y cómo se va produciendo la deshumanización, el ir dejando de sentirse persona para actuar por puros instintos, por la única necesidad de sobrevivir.
El prólogo comienza con un poema estremecedor, pero que creo explica muy bien los sentimientos que Reese plasma en su diario
"Somos la guerra. Porque somos soldados.
He incendiado todas las ciudades.
Estrangulado a todas las mujeres.
Golpeado a todos los niños.
Arrancado al país todo el botín.
He matado a millones de enemigos,
asolado todos los campos, destruido las catedrales,
devastado las almas de los hombres,
vertido sangre y lágrimas de todas las madres.
Lo hice.
Nada hice. Pero era soldado"
Es extraño pensar cómo una persona normal y sensible como Reese se ve metido en la vorágine de la guerra, todas son crueles pero la IIGM y el Frente del Este en concreto creo que lo fueron especialmente, y cómo se va produciendo la deshumanización, el ir dejando de sentirse persona para actuar por puros instintos, por la única necesidad de sobrevivir.
El prólogo comienza con un poema estremecedor, pero que creo explica muy bien los sentimientos que Reese plasma en su diario
"Somos la guerra. Porque somos soldados.
He incendiado todas las ciudades.
Estrangulado a todas las mujeres.
Golpeado a todos los niños.
Arrancado al país todo el botín.
He matado a millones de enemigos,
asolado todos los campos, destruido las catedrales,
devastado las almas de los hombres,
vertido sangre y lágrimas de todas las madres.
Lo hice.
Nada hice. Pero era soldado"