Publicado: Sab Mar 12, 2011 7:59 pm
por Krossieg
Pensaba que ya había comentado sobre este magnífico libro, pero por lo que veo aún no. Postee cuando lo compré, pero luego no me di cuenta de volver a dejar mi opinión.

Lo terminé de leer hace ya tiempo, casi al final del verano, y me encantó. Además de engacharte (lo terminé en poco más de una semana), es una lectura sobrecogedora y de primera mano, que te transporta a la linea de batalla directamente. Además Sledge cuenta sus experiencias de forma simple y directa, transmitiendo la guerra tal como él la sintió, leyendo cómo se transformó de un ausustado chico de 21 años en su primer desembarco de Peleliu hasta ser todo un veterano y consolar en Okinawa a chicos que se sentian igual de asustados como él la primera vez.

Me gustó en especial las experiencias de Peleliu, destacando la jornada en la que tuvieron que cruzar las pistas del aérodromo bajo un fuego intenso de artillería cayendo sobre ellos, casi sin poder contener la ansiedad de pensar que el próximo obús podría caer sobre él.

En resumen, un libro altamente recomendable y que todo aficionado a la SGM debería leer.

Un saludo!