Publicado: Jue Jun 24, 2010 3:11 pm
por Krossieg
Seguimos con tres libros del mismo autor (Jesús Hernández): "Operación Valkiria", "Hechos insólitos de la SGM" y "Las cien mejores anécdotas de la SGM". Os preguntareis si es que soy un gran fan de este autor, pero la verdad es que ha sido una casualidad que me juntara con los tres libros, pues todos han sido regalos...aunque puede que tampoco sea mucha casualidad, dado que Jesús publica bastantes libros comparado con otros autores, que dedican más tiempo entre publicación y publicación. No obstante la lectura es entretenida, especialmente los dos últimos nombrados, pues me encontré con sucesos extraños y graciosos que en pocos libros aparecen.

Imagen

A continuación dos libros que se centran en personajes en particular: "Germany Calling", de Mary Kenny (una biografía de James Joyce "Lord Haw Haw", escrito en inglés ya que lo compré estando en Londres, en un mercadillo de libros) y el segundo "Memorias", de Erwin Johannes Eugen Rommel.

Imagen

LOs siguientes son tres libros que he catalogado dentro del apartado "Varios":
El primero lleva el título de "Me 109, un caza incoparable", de Martin Caidin, el cual nos acerca un buen análisis de este conocido caza polivalente, con unas cuantas fotos, algunas de ellas en color (como la de la portada).

El segundo de ellos es una réplica de los planes de invasión de Gran Bretaña por parte de los alemanes, la operación Seelöwe, y que lleva por título "German Invasion Plans for the British Isles 1940". Es quizás demasiado técnico, pero es interesante desde el punto de vista que te acerca lo que pudo ser la invasión, los cálculos tan meticulosos que tenían sobre las defensas británicas y sus puntos débiles, y lo preparado que estaba todo, listo para la invasión. Está también en inglés, pues lo adquirí en la librería del Imperial War Museum.

El tercero de este grupo es un libro que perteneció a mi abuelo. Lleva por título "Los amores de Hitler y Eva Braun" de Rodolf Hannover. Y cómo su título indica nos cuenta la vida amorosa del Führer, pero no sólo con la que sería su esposa, si no también el anterior romance con su prima, entre otros. Nos explica también el origen de Eva Braun y como conoció a Hitler a través de su fotógrafo. Un punto negativo es que idealiza demasiado la figura de Hitler, pero supongo que es lo que tiene pasar por la edición y censura franquista de la época...

Imagen

Continúa :arrow: