Publicado: Dom Abr 25, 2010 2:07 pm
por grognard
He trasladado aquí parte del post de Zero sobre "El Hundimiento", al tratarse de una noticia de actualidad.

En cuanto a la retirada de los vídeos de Youtube, el mismo director de la película, Oliver Hirschbiegel, declaró hace un par de meses al "New York Magazine" que estaba encantado con las parodias y que cada vez que aparecía una nueva, alguien se la enviaba. Y entre sus declaraciones más jugosas están las siguientes

"Creo que he visto 145 de ellas. Por supuesto he de bajar el sonido cuando las veo. Muchas veces las líneas son tan divertidas que me río a carcajadas y aún me río de la escena en la que aparezco. No se podría tener un cumplido mejor como director."

Las parodias favoritas de Hirschbiegel son: Hitler se entera de que Michael Jackson ha muerto y Hitler no puede comprar entradas para Billy Elliot. Ambas han sido retiradas ya de la red. Y eso porque no conoce la de Lopera cuando el Betis pierde, que también ha sido ya retirado de la red.

Curiosamente, el director ve bien que sus escenas se utilicen para hacer reir.
"El objetivo del filme era echar a estas terribles personas del trono que les convertía en demonios, convirtiéndoles en personas reales y sus acciones en la realidad (...) Creo que sólo es justo si ahora son tomadas como parte de nuestra Historia y usadas para cualquier cosa que quiera la gente." El director añadió bromeando que "si recibiera derechos de autor por ellas, sería aún más feliz."

Información extraida de http://ww2freak.blogspot.com/2010/04/el ... er-de.html

En ese mismo link se amplía información relativa a la retirada de las parodias-

Por otro lado, la respuesta de los internautas no se ha hecho esperar y han aparecido parodias protestando por la acción de Constantin Films, utilizando las mismas imágenes de la película, o bromeando acerca de lo sucedido, como la siguiente:

Algunas de las parodias eliminadas siguen disponibles en Youtube. Poniendo "untergang parody" en el buscador de Youtube, por ejemplo, se tiene acceso a un buen número de ellas.

Habrá que ver en qué queda todo esto, si Constantin Films se resigna (al fin y al cabo es publicidad para la película) o si continúa su particular guerra cibernética con los usuarios de internet.