Publicado: Mié Ago 19, 2009 11:41 pm
por passim
A mi me parece que la historia “oficial” de Alan Touring no se sostiene .
Tres años de su muerte , en 1951 , ya se hizo en Inglaterra la primera operación de cambio de sexo ( precisamente con un piloto de la RAF ) y el pais no se escandalizaba por esto , ni por la homosexualidad , es más , se aceptaba mas bien que mal .

Aquí hay otros motivos .

¿ Vosotros creeis que una persona que conoce uno de los secretos mejor guardados del Reino Unido se vá a dejar “ presionar “ así por las buenas y le van a hacer una campaña en su contra por este asunto ? ¿ con que objetivo ? Desacreditarlo ... para que ?

Lo que más me llama la atención de todo es la prohibicion que tenia de ir a los EE UU . Si os fijais bien en la fecha de su muerte , 1954 , y pensais un poco en quien tenia prohibida la entrada por aquel entonces en los EE UU no eran los homosexuales , y dentro de estos , los matematicos , menos aún . Por el contrario hay un grupo numeroso de personas que querian entrar y no les dejaban . Plena guerra fria .

Otra cosa es que no le dejaran salir del Reino Unido , que bien pudiera ser , en vez de prohibir su entrada en los EE UU , pero esto lleva a otro problema ... ¿ porque no convenia que saliera ? , quizas porque pensaban que no iria a los EE UU ? . Nó seria el primero . Unos pocos años mas tarde , diplomaticos ingleses , Philby , Mc Lean , Bourguess , volaron bastante lejos a... Moscú .

Otra cuestión . Dicen que Alan Touring era de porte atlético , y esto no tiene mayor importancia para el tema excepto por un pequeño detalle . El suicidio .

He preguntado algo sobre el tema a un forense y precisamente los que hacen deporte no se caracterizan por suicidarse con veneno en una manzana . Prefieren algo más sólido de consecuencias irreparables , no vaya a venir un médico a estropearlo todo en el ultimo momento .

Con respecto a Enigma , y todo lo que hay a su alrededor , cada dia leo más enigmas .
Recopilo de internet lo que hay y no sabeis bien las contradicciones que hay entre la version que se copia y pega ( siempre la misma ) y lo que se encuentra uno cuando indaga un poco en distintos medios . Un ejemplo sólo : con respecto a la máquina de descifrar de los ingleses . Casi todo el mundo escribe , y mucho , con respecto a valvulas , cableados , rotores y más de lo mismo , pero nadie dice nada de potencia de calculo , velocidad de procesamiento de la informacion , y datos contrastados . Cuando lo encontrais por vuestra cuenta os dais cuenta que aquí hay cosas que no cuadran .

Y lo que menos cuadra es que al terminar la guerra , descifrado el codigo , la máquina que los descifra se manda destruir , y todo lo referente al proyecto Colossus se quema . Por orden de Churchil . Lo que ocurre es que Churchil despues de la guerra no podia dar yá ninguna orden porque los ingleses lo mandaron a su casa en las elecciones .

Y por último , mandar destruir todo lo referente a Colossus y el descifrar los codigos , una vez acabada la guerra , ¿ vosotros dariais una orden semejante ?

Como no tengo escrito todo sobre el tema todavia , quien quiera más información concreta sobre el tema que lo haga a traves del mensaje privado . Yó sé que mi punto de vista choca frontalmente con todo lo publicado hasta ahora , pero que le voy a hacer, a mí por lo menos me cuadra lo que pienso . Porque lo que hay publicado tiene , dentro de la poca originalidad de los que escriben ( copia y pega ) unas contradicciones tremendas .

Saludos atodos