Publicado: Sab May 23, 2009 12:01 pm
Querido Simón: Entiendo tu punto de vista y no anda del todo desencaminado. No obstante, hay que tener en cuenta que la idea del museo no es sólo ilustrarte, efectivamente para eso están los documentos filmicos como tu muy bien apuntas. Pero la idea es muy diferente a mi ver, yo si voy al museo es para ver cara a cara al personaje que sea. Eso te da una impresión mucho más real que la fotografía, es otra perspectiva. Ponerme delante de Marlene Dietrich y mirarla a la cara (y a sus piernas jeje) me va a dar detalles y sensaciones totalmente nuevas. Imaginate poder ponerte delante de Hitler!! estoy seguro que lo primero que me viene a la cabeza es decir "Pero mira el enano este que hijo de perra" yo mido 1,88 y seguro que la sensación al ladoi de ese pedazo de asesino es algo que una foto nunca me dará. Para ello obviamente es importante que la figura sea lo más realista posible y de una calidad extrema. Actores, actrices, politicos, filosofos, inventores...la lista es enorme.
Me encantaría ver a Ghandi mi heroe!!
Me encantaría ver a Ghandi mi heroe!!
Simon dice escribió:Hummm... Si se trata de hecho historico, veamos, las figuras de cera fueron hechas (utilizadas) mayormente en el siglo XIX ya que la fotografia estaba en pañales, y las representaciones 3D solo podia pensarse en estatuas... Pero hoy por hoy, y sobre todo sobre personajes del siglo XX, no se si es valida la idea, menos cuando tratamos de personajes macabros. Si la idea es ilustrarnos sobre estos personajes, donde hay sobrado de ellos documentos fotograficos y filmicos, estaria ok. La representacion como un muñeco de cera, no creo que aporte nada, salvo, para el caso especifico de Hitler, no sea uno, sino minimamente dos, uno que lo represente en su cuspide, y otro en su ocaso... Como para demostrar comparativamente en que se habia transformado... Aun asi, no veo el objetivo "historico" del mismo.... Hoy la mayoria de los museos de cera que tratan sobre personajes mas o menos actuales, son mas curiosidades que otra cosa, igual una "representacion" de Hitler en Berlin, no se, me da .....
Shaludosh...