Publicado: Vie Feb 20, 2009 12:13 am
Pienso que el articulo peca de prejuiciosos, no creo que la lectura pueda definir a una persona, a lo sumo nos puede dar una idea de sus gustos, pero no definir el cuadro sicologico de la misma, salvo que sea un enfermo mental previamente comprobado y se obseso.... por determinada literatura, que por lo que veo no era el caso de Hitler que era amplio. Era lo que era por escuchar a Wagner? O era lo que era, porque pensaba lo que pensaba? Que uno lea, libros que reafirman nuestra conciencia y nuestro modo de ver las cosas, es algo "atipico"??? Que yo sepa, los creyentes leen sus textos sagrados, que reafirman sus convicciones religiosas, pero eso los hace sine qua non, unos idiotas irracionales? No. Uno se hace un enfermo psicotico, por otras razones, si luego me obsesiono por cierta literatura, solo demuestra mi enfermedad, no la causa, o mejor dicho, podria considerarse un efecto. La manera en que Hitler conseguia datos, no escapa a lo que la gran mayoria de la poblacion mundial hace... El tema pasa, mas que nada, en como una persona comprende los datos que recibe, y o selecciona, no los datos (lectura aqui) en si. Veo el articulo como una vuelta de tuerca, para querer divertirnos, sobre un personaje siniestro, para decirnos, era asi, porque leia tal cosa. Stalin, sin ir mas lejos, le encantaban las peliculas de Chaplin... O sea que siguiendo la linea de razonamiento, somos todos stalinistas???
La verdad de la milanesa, es que el Fuhrer estaba para el loquero y la dopamina
y que la sociedad de su tiempo habia perdido la brujula mal....
A modo de ejemplo. Yo lei a Nostradamus, tambien a Nitsche (abrevio
) Nippur de Lagash, Gigalmesh, Conozca Mas, Obras completas de Lenin (hace 20 años
) Y he leido 4 veces "El drama de los judios Europeos" obra negacionista por excelencia, y 2 veces "Las mentiras de Ulises" del mismo autor; las memorias de Galland (muy amenas por cierto), El señor de los anillos y El Hobbit.... y no sigo...
Esto me convierte a mi en un futuro Genocida.... (no contesten jaja)
La verdad de la milanesa, es que el Fuhrer estaba para el loquero y la dopamina
A modo de ejemplo. Yo lei a Nostradamus, tambien a Nitsche (abrevio