Publicado: Jue Feb 14, 2008 11:19 pm
por EGSAN2
Capitan Miller escribió:Si la democracia quiere seguir siéndolo, y por mucho tiempo, no debe permitir ese tipo de actividades de grupos políticos (por llamarles de algún modo) uno de cuyos principios es la aniquilación de la democracia. Y si esos grupos se reorganizan de modo menos evidente, se les persigue con la ley en la mano hasta demostrar lo que realmente hay detrás de ellos. Y si la policia tiene que intervenir y se aumenta el gasto público, siempre será mejor gastarselo en proteger la democracia que en las fiestas patronales.

Lo siento mucho, pero para este tipo de cosas siempre pensaré que hay una gran diferencia entre el blanco y el negro. Los grises se pueden utilizar para cuando la cuestión no afecta a la supervivencia.

Saludos.

Diciento en parte con usted...

Veamos el ejemplo actual en españa, se excluyo al Batasuna, y se excluye a otros
partidos politicos de la Euskadi... Lo que estas medidas hacen es empujar a los
militantes del Batasuna hacia ETA, con lo cual no solo es contraproducente, sino que
elimina el principio basico de una sociedad democratica, que es la libertad de expresion
y de ideas.
Algunos podran argumentar que gracias a esta posicion, los nazis accedieron al poder
pero los nazis, lo cierto que los nazis accedieron al poder porque la derecha y centro
derecha germana estaba dispuesta a todo con tal de frenar a los comunistas.... y asi
les fue.
La sociedades deben saber y aprender de estos sucesos historicos y replantearse
como canalizar a estos grupos dentro de la misma sociedad; excluyendolos, los margina
y los pone en situacion clara de querer y/o propiciar el quebrantamiento de las institu-
ciones de esa sociedad... La respuesta debe ser clara, piensa lo que quieras pero piensa-
lo dentro de las reglas generales aceptadas por todos... es dificil debatir estas situaciones
porque ya sabemos a que atenernos con respecto a los neonazis/neofascistas...
Pero no debemos caer en la facil de cerrar los caminos a aquellos que no piensan como
nosotros... Ojo que estoy hablando de maneras diferentes de pensar, y de ver la realidad
lo que no quiere decir que porque otro piense distinto, yo le permita avasallar mis derechos
porque la verdadera democracia es la que el pueblo participa; sin la participacion popular
ninguna institucion por mas democratica que se tilde, tendra fundamento ni funcionalidad.
Mientras no violen la ley pueden opinar y hacer lo que quieran, si la violan, deberan
responder ante la ley...

Aclaro que el caso de Batasuna, tiene otros aspectos, que es la independencia del pueblo
vasco con respecto del estado español lo que quiere decir que los vascos independistas
no quieren o no reconocen la autoridad de dicho estado, muy diferente seria que un grupo
politico determinado quiera imponer sus ideas por el resto de la poblacion de ese estado

Pd. ni estoy de acuerdo con los fachos, ni estoy de acuerdo con la ETA (en este ultimo
caso no me queda claro a que apuntan y cuales son sus fundamentos para pedir la inde-
pendencia de España)