Publicado: Dom Ene 26, 2014 2:56 pm
por grognard
Lo que no se indica son los estudios del señor Simoni. Su trabajo me recuerda mucho a los guiones de series de ficción y fantasía que elaboran mis alumnos en la asignatura de Guión Audiovisual.

Porque, vayamos por partes...

Para guardar las apariencias, Hitler se habría cambiado el nombre a Adolf Leipzig, además sostenía una relación con una mujer de raza negra llamada Cutinga, esto último para probar que el no podía ser el dictador nazi, ya que sus creencias en la "supremacía aria" no le hubieran permitido relacionarse con una mujer como esa.


Cuanto menos sorprendente. No se dan más datos acerca de cómo sería esa "relación", pero ya conocemos lo atípicas que habían sido las anteriores relaciones de Hitler con "sus mujeres". Curioso también que, precisamente, y tras cambiar de nombre, en una época bastante indocumentada, no se le ocurriera otra "coartada" mejor. Digna de un guión de culebrón.

Simoni logró que le permitieran exhumar los restos de Adolf Leipzig, así mismo consiguió que los familiares vivos de Hitler, quienes viven en Israel, participen en unas pruebas de ADN para comprobar la identidad del "viejo alemán".


No sé qué fuerza tendrá un estudiante de posgrado en Brasil para conseguir que se le permita exhumar un cadáver en el fruto de una investigación cuando menos atípica, pero aquí en España para eso mínimo hace falta un mandato judicial y una causa muy pero que muy justificada.

Y anda que el nombrecito... "Adolf Leipzig"... Aunque al menos no se le ocurrió ponerse Adolf Múnich, que ya si que hubiese sido bastante indicativo de quién era...

Por otro lado, sorprendente la existencia de esos "familiares vivos de Hitler, que viven en Israel". Que yo recuerde, porque han sido protagonistas de noticias en prensa, existen familiares del dictador en Estados Unidos y en Austria, en concreto 3 y 39 (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/1 ... 91712.html y http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... olf-Hitler por poner una muestra), pero de esos "nuevos familiares" es la primera noticia que tengo. Y he estado buscando en la red a ver si había algo.

Hitler habría huido a Brasil ya que sus aliados del Vaticano le habrían ofrecido quedarse con un tesoro escondido por los jesuitas en una cueva cercana a la que sería su tierra adoptiva.

...donde habría emprendido la búsqueda de un "tesoro enterrado" con la ayuda de un mapa que sus aliados del Vaticano le habrían proporcionado.


Aquí ya confluyen elementos de la teoría de la conspiración, el anticlericalismo, las aventuras de Indiana Jones y la película "La Misión". Yo sólo me pregunto... si el Vaticano disponía del mapa, ¿por qué no ir a buscar el tesoro directamente? No, es mejor no hacerlo y tenerlo ahí "en la recámara" para ofrecérselo al primer dictador caído que asome por allí. ¿En pago a qué? ¿Por qué "recompensarlo" permitiéndole el paso a la clandestinidad y encima ofreciéndole la oportunidad de enriquecerse y, quien sabe, de volver a las andadas? La teoría se cae por sí sola.

Para terminar, y abundando en la broma... ¿se atreverá este esforzado estudiante a llevar la contraria a las teorías del muy documentado y reconocido Abel Basti, que jura y perjura que Hitler huyó a la Argentina? Posiblemente nos encontremos ante un nuevo "debate en la cumbre" entre dos versiones de una de las teorías más absurdas que existen sobre el dictador alemán, y más cuando se ha demostrado ya hasta la saciedad que acabó sus días en Berlín.