Publicado: Jue Ene 26, 2012 10:00 am
La fosa común en el campo de exterminio de Treblinka
Arqueóloga británica destruye argumento de negadores del Holocausto, con fosa común encontrada en Treblinka
* Se utilizó un 'radar de penetración terrestre’ porque los sitios de entierro judíos no pueden ser perturbados
* Con anterioridad, los negadores del Holocausto habían utilizado la falta de tumbas para apoyar sus teorías
Por Lee Caín
18 de enero de 2012
Una arqueóloga forense británica ha descubierto nuevas pruebas para demostrar la existencia de fosas comunes en el campo de exterminio nazi de Treblinka – echando por tierra las afirmaciones de negadores del Holocausto que dicen que no era más que un campo de tránsito.
Alrededor de 800.000 judíos fueron asesinados en el lugar, en el noreste de Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial, pero la falta de evidencia física en el área ha sido explotada por negadores del Holocausto.
Ahora, la arqueóloga forense Caroline Sturdy Colls, emprendió el primer intento científico coordinado para localizar las tumbas.
Como la ley religiosa judía prohíbe perturbar los sitios de entierro, ella y su equipo de la Universidad de Birmingham han utilizado un ‘radar de penetración terrestre’.
Su trabajo en el lugar, donde los nazis trataron de destruir todo rastro del exterminio a escala industrial, será seguido por el próximo documental de Radio 4 Las Tumbas Ocultas del Holocausto.
Sturdy Colls dijo: ‘Todos los libros de historia dicen que Treblinka fue destruida por los nazis, pero el estudio ha demostrado que, simplemente, no es el caso.
‘Con técnicas geofísicas, he identificado una cantidad de fosas enterradas. Éstas son de tamaño considerable, y muy profundas, una en particular es de 26 por 17 metros’.
El presentador del programa dice que las fosas contienen los restos incinerados de miles de cuerpos.
La arqueóloga forense, quien acaba de presentar sus conclusiones a las autoridades responsables del memorial de Treblinka, agregó: ’Realmente espero que ésta sea la primera etapa de un programa a largo plazo para localizar las tumbas ocultas del Holocausto’.
El sobreviviente Kalman Taigman recuerda su llegada a la estación de tren del campo, apiñado en un vagón de ganado.
‘Estaba con mi madre. Éramos alrededor de 100 personas en un vagón. Abrieron las puertas, disparando y golpeándonos, y nos enviaron a un patio. Corrí con mi madre y traté de calmarla’.
"Me dijeron que dejara a mi madre, pero no lo hice de forma rápida y me golpearon en la cabeza. Cuando me levanté, ella se había ido. Se fue con todo el resto de las mujeres a la cámara de gas’.
Fuente: http://adelaperezdelviso.blogspot.com/2 ... minio.html
Más información:
http://www.bbc.co.uk/news/magazine-16657363
Saludos