Publicado: Vie May 29, 2015 7:35 pm
por Wyrm
Imagen
Fuente: http://www.abebooks.com/servlet/FrameBa ... UUJbZL.jpg


Título: D-Day Paratroopers: The Americans
Autores: Christophe Deschodt, Laurent Rouger
Editorial: Historie & Collections
Nº de páginas: 128 págs.
Encuadernación: Cartoné con cubierta plastificada, y brillo (22'9cm x 29'7cm)
ISBN: 978-2-35250-170-1
Idioma: inglés


Comentario personal:
Hoy, después de tres semanas de espera pues venía desde EEUU, me ha llegado este libro. La verdad es que sin duda ha merecido la pena esperar todo este tiempo.

Por su contenido, 75-80% visual, no creo que haga falta una sinopsis, pues se trata de un magnífico libro de más de 120 páginas lleno de ilustraciones, fotografías, mapas, órdenes de batalla, e imágenes y explicaciones de la indumentaria y de todo el equipamiento utilizado por las unidades aerotransportadas estadounidenses que participaron en las operaciones del Día D, y que, como ya sabréis, fueron la 101ª y la 82ª Divisiones Aerotransportadas.

En él no sólo se detallan e ilustran las unidades paracaidistas y aerotransportadas y todo lo relativo a estas, sino también a los encargados de transportarlas, pilotos de aviones y planeadores, y los vehículos que éstos últimos pilotaban. Por último, aunque no menos importantes, también aparecen los vehículos usados una vez en tierra.

La única pega que le pongo es que es muy alto y no me cabe de pie en la estantería por un centímetro y poco, ni tampoco me cabe entero en el escaner, aunque trataré de hacer un poder para colocar mi ejemplar como imagen.

Este es el primer volumen sobre los aerotransportados del Día D, en el siguiente libro ("D-Day Paratroopers: The British, Canadian and French") se habla, como ya supondréis por su nombre, de las unidades aerotransportadas británicas, canadienses y francesas. De igual forma, otro libro muy interesante de esta colección es "American Paratrooper Helmets", en el que me basé para hacer el hilo sobre los cascos de las unidades aerotransportadas de EEUU.

A mi sin duda me llamó la atención desde hace muchísimo tiempo, pero por A o por B no pude conseguirlo hasta ahora. Es, sin duda, un buen libro de referencia para todo apasionado de las tropas paracaidistas/aerotransportadas de EEUU.


Saludos.