Publicado: Dom Ene 04, 2009 8:19 pm
Un magnífico libro. Lo leí hace como un año, y me sorprendió lo bien documentado que estaba, y el nivel de detalle con que se narran todos los acontecimientos que rodearon Market Garden. Me impactó la descripción de los combates alrededor del puente, por su crudeza. Tenía en mente las imágenes de la película de Richard Attemborough y la descripción de Ryan sobrepasa cualquier idea que se tenga al respecto. Trata igualmente lo relativo a las acciones de 82 y la 101, que en la peli se dejan un poco de lado, salvo algún detalle anecdótico, de forma mucho más detallada, así como las acciones alemanas, que no sólo se limitaron a la acción de las dos divisiones panzer SS de Bittrich, sino también al envío masivo de tropas desde Alemania para un ataque de flanco sobre la línea de avance aliado. Lástima que en el ejemplar que compré, que pertenece a la misma edición que reseña Ramcke, le faltan como 80 páginas, las relativas a los momentos previos del inicio de la operación. Estoy buscándolo de nuevo, así que si alguien tiene un ejemplar, se le recompensará con un fuerte abrazo.