Publicado: Sab Ago 10, 2013 2:27 pm
por Capitan Miller
Es que es lo que hay, Eriol. :(

Por ejemplo, hablando del Pacífico, si buscas libros sobre Leyte en Amazon te salen decenas de ellos. Si buscas en Casa del Libro aparecen Mar de Tormenta (Crítica) y La Batalla de Leyte (Ínédita). O si hablamos de Glantz y el Frente Oriental, sólo está publicado Antes de Stalingrado (Inédita), que a fin de cuentas es algo tan conocido como Barbarroja+Tifón. ¿Para cuando Operación Marte, la 2ª Batalla de Járkov o la trilogía sobre Stalingrado? Pues ni están ni se les espera.

Los resultados son:
a) Te manejas bien en inglés y recurres a la compra por internet.
b) Viajas y asaltas las librerías foráneas.
c) Te ves condenado a esperar algún milagro en forma de edición en español de esa obra que ya te has cansado de esperar.
d) Haces eso que ninguno hacemos y negaremos haber hecho cuando introducimos determinadas palabras en buscadores de internet añadiendo la palabra clave pdf o epub.

Por experiencia propia te puedo asegurar que las dos primeras opciones y la última son las más efectivas. ¡Si hasta hay librerías de aeropuerto con secciones de Historia Militar más amplias que las de muchísimas librerías españolas! :evil: La última siempre ha sido para mi eso, la última, porque no puedo evitar cierto fetichismo bibliófilo y reconozco como justa y necesaria la más que merecida contraprestación económica ante el trabajo de algunos autores. Pero mientras tanto, como dije al principio, es lo que hay, lentejas, por mucho que prefiramos chuletón.

Perdón por el off-topic.

Saludos.