Publicado: Vie Abr 16, 2010 2:38 pm
por Josef Porta
Esta claro que este tenia que ser mi primer post. :lol:
Yo soy de la opinion que a ninguna novela se le debe acusar de falta de rigor historico,pues esa no es su principal funcion y solo tal vez podemos buscarlo en la Novela Historica y yo creo que los libros de Sven Hassel no lo son.Son Novelas de Aventuras,eso si magnificas y divertidas y que tienen la virtud de parecer muy realistas.
Yo descubri a Hassel con catorce años y para mi fue un autentico sock leerlo,pues era una epoca que en los quioscos teniamos los miticos tebeos de Azañas Belicas donde eran los Americanos siempre o casi siempre los heroes y luego en la TV lo unico que ponian eran pelis donde tambien eran los aliados los heroes y los Japos y los Nazis los malos malisimos.
Asi que de pronto leer unas historias donde los protaginistas eran los Alemanes era simplemente increible y si ha esto le unes que eran unas historias muy crudas,sin ningun apice de heroismo y a la vez tremendamente divertidas e ironicas tenian todas las papeletas para ser un verdadero Best seller en nuestro pais y creo que en muchos mas.
Yo tengo la grandisima suerte de poseer todas las novelas y haberlas leido no una vez sino muchas veces,pues de vez encuando necesito volver a subirme con mis viejos camaradas a un Panzer y recorrer media Europa como uno mas.
Es muy dificil para mi decir cual de todas las novelas es mi preferida,tal vez las pocas en las que luchan con los Americanos eran algo mas frescas o puede que fuera por la novedad de cambiar de enemigo.Muchos años antes de que Spilberg nos regalara esa maravilla de desenbarco de Normandia ,en Liquidad Paris Hassel nos deleita con una maravillosa e irreal vison del desenbarco,quien no se a imaginado a esos Marines venidos del frente del Pacifico armados con catanas corriendo por la playa de Omaha. :shock:
Los personajes que Hassel nos presenta son para mi una verdadera gozada empezando por Porta y Hermanito que son los R2D2 y C3PO de la saga :lol: o el Viejo ,el Legionario y Barcelona un guiño clarisimo del autor a la ciudad y el pais que le acogio.
En fin creo que ningun aficionado a la IIGM debe perderse esta lectura.
Spoiler: Mostrar
Imagen