Publicado: Sab Nov 11, 2006 10:59 pm
por jacbass1
Desconocia la historia de Sven, pero me parece que puede ser que la contrahistoria sea obra de un resentido o un envidioso. O puede ser que tenga razon. Que mas me da.

Pero lo que si es verdad, es que los libros de Hassel no son libros de historia. Desde el principio sabia lo que eran, novelas, y como tales, hay partes con base historica y licencias que se le pueden permitir a un novelista, y mas si ese novelista vivio algunos momentos de la IIGM, aunque sean pocos o muchos, eso lo dejo a la interpretacion de cada cual. Conozco novelas que estan basadas "en hechos reales" y otras que lo de real se puede coger con pinzas, por ejemplo la obra de Julio Verne, y no por eso lo voy a criticar como un mentiroso redomado. Nunca he creido que Sven estuviese en todos esos frentes y unidades, pero lo que si creo es que cogiendo algo de aqui, inventandose algo de alla, conformo unas novelas bastantes entretenidas, por lo menos para mi, pues no las leia con caracter historico, sino ludico, algo mas entretenidas que las de Marcial Lafuente o Corin Tellado.
Desde ese punto de vista novelistico, la vida de Sven me la trae al pairo, y sus obras fueron el acicate para que indagara mas sobre la autentica historia de la II GM, pues como pronto comprendi, Sven era un novelista, y solo eso, un novelista. No podia pedirle mas a sus escritos, mas que un poco de entretenimiento.
Pero nunca podremos escribir la historia de la II GM en base a sus novelas, eso seguro.


Seguimos en el frente....