Publicado: Sab Nov 11, 2006 10:58 pm
por Sori
Bien es cierto que hay muchos fallos en las novelas de Hassel. Comete grandes errores en cuanto a armamento o situaciones. Pero tambien es cierto, que como todos sabemos es imposible que el hombre este pudiese recordar todo, y que por supuesto se inventase situaciones, personajes, conversaciones... Esto lo hacen todos los escritores por muy rigurosos que quieran ser y por mucha informacion que hayan recopilado. Hasta aqui totalmente deacuerdo.
Pero por otra parte y algo que me a chocado bastante y mas viniendo de un forista que refuta siempre sus opiniones de manera tan ejemplar, es el echo de afirmar algo mediante un silogismo. Que Haaest acuse a Hassel de ciertos actos y que Hassel no se defienda en los tribunales; no podemos dar por hecho que es culpable. No se me parece un tanto precipitado afirmar algo asi a la ligera.
Por otra parte lo de Stalingrado no lo acabe de entender :roll: . Pero creo que te refieres a que O bien no escapo nadie de Stalingrado o que se conoce perfectamente los nombres de los que lo hicieron. Pero no estoy deacuerdo en esto; se afirma que hubo soldados que consiguieron escapar (sin duda una magnifica azaƱa y desde luego serian en escaso numero), pero tampoco se sabe con certeza los nombres de todos estos soldados; lo cual no digo que Hassel lo consiguiera (mas que nada por que no hay pruebas que lo demuestren).
No se si este tio hizo todo lo que afirma, pero desde luego no descarto que no estuviese en el ejercito Aleman. Que conste que tampoco soy un gran aficionado a sus libros (tan solo e leido dos, pero son entretenidos).

Saludos