Publicado: Mié Dic 31, 2014 6:30 pm
por Richard Hiedrich
Discúlpame por segunda vez, no quise dar a entender que la Kyokujitsu-ki fuera la bandera del pueblo japonés, y cuando afirmé que fue posteriormente adoptada por la armada, no me refería que que fuera la bandera nacional y que luego fuera adoptada por la armada, sino que con el transcurso de los años de la historia de Japón, se convirtió en bandera de la armada.
La Kyokujitsu-ki representaba al antiguo régimen, es decir, el emperador, quien gobernaba al pueblo, y por quien eran capaces de perder la vida. Los americanos, como hubiésemos hecho cualquiera de nosotros, en concreto Mc Arthur, que era el completo responsable de todo lo que sucediera en las islas que componen Japón, tan solo quería alejar la corriente imperialista japonesa=belicista (que extraño que fueran ellos los que se opusieran :roll: )
Respecto a la noticia, me he dejado llevar por un error del redactor del artículo; pues habla de "bandera del sol naciente" (Kyokujitsu-ki) cuando se deberían referir a la Nisshōki, como bien dices, que literalmente significa: "bandera del sol en forma de disco"

Saludos, y gracias por señalizar lo del artículo periodístico, me he fiado de los medios de desinformación masiva nacionales...