Publicado: Lun Nov 17, 2008 3:27 pm
por Domper
Para ucronías, recomiendo (bueno, no, por lo que luego diré) el libro "Hitler victorioso" que trata varias ucronías. Para mí, las primeras son las más creíbles, especialmente las navales.

Pero no puedo recomendar el libro: la traducción es mala y en los capítulos navales, pésima. Hay fragmentos que sólo se entienden si se conoce algo del inglés naval y se hace una traducción inversa.

Por ejemplo, traduce repetidamente "aerotransportador" por "aircraft carrier" (portaaviones en roman paladino) y otras lindezas. La mejor es cuando cita que un barco torpedeado "es dirigido a puerto" y luego se trata de salvar a los náufragos. La gracia es que en el original pone "listen to port", es decir, escorado a babor (salvo que se use una traducción automática). Que yo yerre en eso, pase, pero un profesional… Porque es que el párrafo no se entiende tal como lo han dejado.

Vamos, para devolver el libro (estuve pensando en ir a Consumo y montar follón).

Otro libro interesante, pero sólo con una ucronía referida a la SGM: "Historia virtual".

Mi opinión personal: Hitler podría haber vencido en 1940 - 1941, especialmente si Halifax estaba en el poder, o si seguía una estrategia naval. Pero siempre olvidan ese detallito de la bomba…

Saludos