Publicado: Mié Sep 27, 2017 6:01 pm
por Domper
Sigo con los magníficos dibujos de ReyTuerto a quien agradezco su ayuda.

Me 218 V-2 en DeviantArt

Me 218 V-4 en DeviantArt

Messerschmitt Me 218 V-2

El Me 218 fue un caza pesado utilizado por la Luftwaffe durante la Guerra de Supremacía. Fue desarrollado por encargo del general Von Ri-chthofen tras el fracaso de Messerschmitt Me 210 y del Arado Ar 240, y para acortar plazos se partió del Messerschmitt Bf 109 F por entonces en construcción. El primer prototipo, el Me 109 Z, mostró muchos defectos y tras un accidente no fue reconstruido. El prototipo V-2 presenta la configuración definitiva, con un ala con un segmento central de cuerda constante y un tren de aterrizaje convencional con dos patas, una en cada fuselaje. Otras modificaciones incluyeron el refuerzo del larguero del ala para resistir las mayores cargas, y el alargamiento del fuselaje con la finalidad de mejorar la estabilidad longitudinal. El prototipo V-2 solo contaba con una cabina en el fuselaje izquierdo.

Messerschmitt Me 218 V-4

El Me 218 V-4 fue el prototipo de las versiones de cazabombardero con estructura reforzada y lanzabombas. Llevaba también cabina doble para piloto y para navegante/observador, que tenía también un conjunto básico de mandos y controles. El V-4 estaba armado con dos cañones MK 103 de 3 cm.


Este no es de la historia pero como es dibujo mío...

Henschel Hs 129 en DeviantArt

Saludos