Publicado: Lun Jun 26, 2017 3:27 pm
por Domper
Capítulo 14

Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente sé discreto

Talmud

Nicole, te añoro pero te quiero lejos de mí. Me muero de ganas de acariciarte, de recorrer tus suaves curvas con mis manos, de hacerte vibrar entre mis brazos. Suspiro por tomar a Marcel, lanzarlo al cielo y escuchar sus risas. Pero no quiero veros en Berlín. Los ingleses ya no molestan nuestras noches, pero temo que sean aviones con la estrella roja los que lleguen en cualquier momento para sembrar la muerte en esas calles en las que nos amamos.

No sé por qué estoy tan preocupado, pues los agentes enemigos no han cambiado su comportamiento. Jansen se mantiene a la espera. Jens sigue llevando paquetes, y Johan recibe los mensajes que supuestamente son de Jutta y de Julius pero que redactamos nosotros. Joli, con puntualidad propia de la patria que quería traicionar, nos entrega los envíos que por sus manos pasan; sabe que si no me obedece no volverá a ver a Elsa. No, Nicole, no temas por la niña, que no corre más peligro que Marcel o que tantas otras criaturas alemanas ¿Te acuerdas de los Lemann, de cuánto deseaban un niño? Ahora disfrutan con Elsa. Joli no lo sabe, pero cuando la operación acabe le quitaré a la niña. En el hogar de Karolin y de Ulrich crecerá como una muchacha feliz, mejor que en un lupanar donde anida la traición.

Nicole, no es nada concreto, pero me siento como el gato al que los pelos se le erizan cuando se acerca la tormenta. Durante muchos meses los espías soviéticos han hurgado en nuestra patria, robando secretos e introduciendo armas. Pero desde estas navidades que he pasado sin ti han estado tranquilos. Solo intercambian mensajes de rutina, confidencias sin valor. Últimamente ni siquiera Jens envía paquetes a sus dudosos amigos. Es como si hubiesen desistido. Pero también puede ser que la trampa ya esté montada, y solo esté esperando a que un ratón imprudente meta el hocico.

Nicole, te deseo, te adoro tanto que te quiero lejos de mí.