Publicado: Vie Oct 03, 2014 5:28 pm
por Domper
Aviso urgente

Media mañana

—Comisario Dietrich, le está esperando una mujer que dice que viene de parte de Meister.

—¿Cómo? ¿Ha dicho que de parte de Meister? ¿No di órdenes de que me localizasen si alguien citaba ese nombre?

—Perdone, comisario, pero usted estaba ocupado y no quise molestarle…

—No espere más y hágala pasar.

La mujer era una rubia entrada en carnes. El tufo que la acompañaba mostró al comisario que entre las prácticas de los templarios no se incluía el baño regular.

—Señora, dice que le envía Meister —dijo Dietrich.

—Sí, señoría. Vivo con él pero no piense mal, señoría, soy su prima. Esta mañana han venido a casa dos árabes y se lo han llevado con él.

—¿A la fuerza?

—No, señoría, mi primo se fue de buen grado, pero los árabes no le perdieron ojo. Le acompañaron a recoger sus cosas y no le dejaron hablar con nadie.

—¿No dice que tiene un recado suyo?

—Señoría —dijo la mujer— mi primo me dijo que tal vez viniesen a buscarle sin darle tiempo a dejar ningún aviso. Que si eso ocurría tenía que venir a buscarle a usted para decirle que eso estaba ya en marcha. No entiendo nada, señoría ¿está mi primo metido en algo malo?

—No se preocupe, señora, que su primo es un héroe del Reich. Vaya a su casa y espere, pero no diga nada de esto a nadie.

—No tenga cuidado, señoría.

Una vez salió la mujer el comisario corrió al teléfono

—Póngame con el general Von Wiktorin. Es urgente.

Pocos minutos después conseguía la conexión.

—¿General Von Wiktorin? Soy Dietrich. Los árabes se están moviendo. Un contacto me ha dicho que han salido a la calle. Llevan un camión Bedford con nuestras marcas. Diga a sus hombres que se anden con cuidado.