Publicado: Mar Mar 11, 2014 7:03 pm
por Domper
Como bien indicas, el Grossdeustchland en 1941 era solo un regimiento reforzado. No tenía mucho sentido ampliarlo deprisa y corriendo. También había unidades sueltas (como la escolta de Hitler y alguna más). Pero resulta que una de las ventajas de disolver las SS es que desaparece un consumidor alternativo de recursos, y se racionaliza su distribución.

Es decir, ya no hay una vía paralela de suministros, ni unidades con preferencia para recibir tal o cual tanque. Mejor aun, los que hubiesen sido candidatos a reclutas de las SS (voluntarios de todo tipo, alemanes nativos y demás) se encuadran en unidades del ejército regular, beneficiándose de su experiencia. Es conocido que las SS tuvieron una cantidad desproporcionada de bajas y, aunque su rendimiento fue muy bueno, tendría que haberlo sido muchísimo mejor teniendo en cuenta la procedencia de sus reclutas y el equipamiento recibido.

Por otra parte, quedan asignaturas pendientes (ya estoy desvelando el futuro). Porque aunque los alemanes lleguen a Suez, después ¿qué? ¿Inglaterra se rinde así por las buenas? Tengo mis dudas. Como mínimo queda resolver el problema de los Balcanes y, peor aun, decidir que se hace con el vecino del Este, que en la realidad ya estaba presionando de nuevo a Finlandia.

Tengo alguna idea sobre eso.

En principio las unidades destinadas a África en este supuesto (se nombran más adelante pero tampoco importa que sean unas u otras) son la 11, 14 y 15 Panzer, la 10ª Motorizada y la 5ª Ligera, más la Primera Paracaidista. Aparte de eso los italianos mantienen el contingente existente en la realidad y envían una división acorazada, la Ariete. Supongo que llamará la atención la desproporción, se envían sobre todo unidades acorazadas. Pero si algo sobraba en Libia en 1940, antes del desastre ante los ingleses, era infantería.

Saludos, y gracias por la ayuda.