Publicado: Jue Feb 27, 2014 12:28 pm
por Domper
Bueno, ha llegado el tercer capítulo. Una vez resuelta la sucesión en Alemania, se empiezan a crear las bases para una coalición antiinglesa.

Supongo que a cualquier lector le chirriarán las fechas. Un unas pocas semanas Goering no solo se hace con el poder sino que reconduce la estrategia alemana y concibe una "unión europea" ¿Factible? Pues no lo sé. A Napoléon le costó años concebir esa estrategia, pero el "tempo" de la época, con viajes en carruajes y mensajeros a caballo, era otro. Durante la SGM ya se vieron cambios bruscos (como tras el derrocamiento de Mussolini) aunque la premura no siempre fue buena consejera.

Pero es que, en mi opinión, el verano de 1940 fue crítico. Con Estados Unidos aun dominado por el aislacionismo, la URSS lamiéndose las heridas tras los fiascos en Finlandia, Japón intentando digerir sus bocados a China, y con Churchill que apenas había superado su crisis con Halifax, fue el momento para que Alemania hubiese seguido adelante. No daba tiempo para grandes operaciones militares, pero sí para planearlas. Y ya he dicho que pienso muchas cosas de Goering, salvo que fuese estúpido ¿Sabe alguien si tenía proyectos para Alemania diferentes a los de Hitler? Como mínimo era más susceptible a los consejos de sus colaboradores.

Otra opción era dejar pasar un año, y planificarlo todo para 1941. Pero eso implicaría unos Estados Unidos mucho más agresivos, una Inglaterra con Churchill reforzado, la URSS atacando de nuevo a Finlandia, Italia derrotada en Libia... creo que perder ese año resulta demasiado arriesgado.

Espero que os guste. Estoy preparando el capítulo cuarto para colgarlo. Por desgracia, aun no hay muchos tiros. Paciencia.

Saludos

P.D.: os ruego que señaléis las posibles incorrecciones, incoherencias, etcétera. Por favor.