Publicado: Mar Feb 25, 2014 4:20 pm
por Domper
Suena el teléfono

Berlín, 27 de Junio de 1940. 8:40

Un oficial de las SS sale del edificio de Prinz–Albrechtstrasse y se dirige a un hotel cercano.

— Recepcionista, necesito hablar por teléfono urgentemente.

— Como desee, Sturmbannführer ¿Necesitará un lugar privado?

— Si no le importa. Póngame cuanto antes con la residencia del Ministro de Economía, Carinhall.



— Reichsmarshall, por fin consigo hablar con usted.

Al otro lado de la línea, el número dos del Partido Nazi, el Reichsmarshall Goering, no parece estar de muy buen humor — Espero que tenga buenos motivos para interrumpirme ¿quién es usted?

— Excelencia, soy el Mayor Schellenberg.

— Schellenberg… Ah, sí, el protegido de Heydrich. El que atrapó a aquellos ingleses en Venlo ¿qué desea?

— Mariscal, Hitler ha muerto durante su visita a París.

— ¿Cómo? Espero que no sea otra de sus añagazas.

— Mariscal, escúcheme, por favor. Todavía no sabemos exactamente qué ha pasado, pero mientras el Führer visitaba la Ópera en París se han producido varias explosiones y parte se ha hundido. Han conseguido sacar a Hitler del edificio, pero estaba malherido y ha muerto antes de poder ser atendido.

— Eso tiene que ser un atentado ¿se ha atrapado a los asesinos? — pregunta Goering.

— Todavía no lo sabemos, la escolta de Hitler está sacando gente de sus casas y la fusila en la calle.

— Ahora mismo me dirigiré al Reichstag, soy el sucesor designado…

— Mariscal, le ruego que no me interrumpa. Himmler ha enloquecido, y ha ordenado enviar patrullas mixtas de Gestapo y de SS para tomar el control de los ministerios. Me ha ordenado enviar una columna para detenerle, con el pretexto de protegerle.

— Esa rata…

— Perdone, Mariscal, pero no queda mucho tiempo. He tenido que seguir las órdenes, y la columna ya ha salido. Le sugiero que abandone inmediatamente Carinhall. Le recomendaría que se dirigiese al aeródromo de Tempelhoff donde hay una escuela de paracaidistas. He enviado a la patrulla por Oranineburg, si usted rodea la ciudad por el Berlinerring hacia el Sur podrá llegar al aeródromo antes de una hora. Pero salga inmediatamente, se lo ruego.

— Gracias Mayor. Tendré en cuenta ese gesto.