Publicado: Vie Feb 04, 2011 11:03 pm
por Kurt_Steiner
Tengo una curiosidad que quisiera compartir. De un tiempo a esta parte me vengo fijando en una costumbre que encuentro, en el mejor de los casos, inexplicable y, en el menos malo, como profundamente absurda.

Veo que existe la costumbre de resucitar hilos de hace algún tiempo -o de no tanto tiempo- y de masacrarlo con una sucesión de fotografías con más o menos relación con el tema del hilo y sin poner una cita que explique qué estamos viendo o el porqué se ha puesto esa foto. No es un fenómeno nuevo, pero últimamente observo que aumenta la frecuencia de practicantes de este curiosa manera ser.

El porqué me lo imagino: es un metodo comodo de subir la cuenta de mensajes sin apenas esfuerzo -ni tampoco mérito, para qué mentir-, porque gracias al google se encuentran doscientas mil imágenes y da mucho menos trabajo que investigar, escribir, preparar y picar un texto. Si hasta un boot puede hacerlo... En fin. Por suerte, puedo decir a ciencia cierta, de mis tiempos de moderador y de verlo en otros foros, que estos forista son flor de un día, y suelen durar poco en el foro, ya que se marchan una vez ven que no se les "reconoce" sus enormes "aportaciones". Enormes en el sentido de la cantidad de fotos que vomitan, entiéndase.

Hay, dentro de este tipo de foristas otro que a mi, personalmente, me encanta. Los que empiezan por añadir una foto y luego se animan a aportar información y no se quedan simplemente en el postear una foto y hala, a por nuevos prados. Esto me ha pasado recientemente con uno de mis hilos sobre carros franceses, en el que el compañero Lamole ha hecho una aportación que, para qué mentir, me ha encantado, pues ha permitido profundizar un poco más en el tema del hilo. A estos compañeros que empiezan con fotos y se van animando a postear algo que no sea un "y qué narices significará esta foto aquí...", mi más agradecido aplauso.

A los primeros, para lo que van a durar, para qué gastar esfuerzo. Lo único útil que les encuentro es que, a veces, salta la sorpresa y ponen una imagen que merece ser comentada e investigada.

Ojalá un día, quizás por leer estas líneas o por pura endogenesis accidental, evolucionen al segundo subtipo.