Publicado: Sab Jul 18, 2009 7:07 pm
por Dimitry Lavrinenko
Un muy buen artículo, lamentablemente la tradición anti semita de la Rusia Zarista todavía no la logro comprender, pero he buscado en un par de foros Rusos unos artículos que tratan sobre aquello, una vez que los traduzca procederé a postearlos.

En algo estoy en desacuerdo, la propaganda hizo un muy buen efecto, y es que más que envidia a sus riquezas (por que todos las tienen, no sólo los judíos) la caricatura de judío torturador y colaborador del ejército rojo culminó con una generalización donde pagaron justos por pecadores.

Creo que el entrevistado comete un gran error, y es que si se atreve a decir que "no mato Lituanos, sino que sólo judíos" se olvida de que la religión y la nación no son razas, son ideologías e identidades. Cada judío que mato era un Lituano igual que él.

Respecto al otro mensaje, creo que ya queda clara la relación entre los Lituanos antisemitas y sus "amigos" Alemanes.

(...) escoltaron los convoyes de sus víctimas a través de controles policiales hasta el bosque de Ponary, donde los fusilaron en enormes fosas de almacenamiento que los soviéticos habían excavado para guardar combustible de aviación ... A los militares alemanes curiosos que se presentaron allí para mirar, les justificaron sus acciones diciéndoles lo que los "bolcheviques" les habían hecho a ellos.