Publicado: Vie Ene 09, 2009 4:35 am
A ver, supongamos, que me doy cuenta que me gustan los varoncitos, pero mi educacion es heterosexual y homofobica. A eso te refieres? Que "ideologicamente" me he formado como hetero, pero mis inclinaciones sexuales van para el otro lado? Y lo peor, me doy cuenta, pero mi formacion me impide, me condiciona, me autoreprime y me genera un conflicto de identidad sexual?
Te vas encontrando, Sandokan
O sea que ahora, lo que se considera patologico no es la homosexualidad, sino lo anteriormente descripto?
Exacto, pero considerarlo patológico así de golpe no; en principio es un foco conflictivo que te produce malestar, si llega el caso, claro; podría empezar a ser patológico cuando ese grado de malestar alcanzase cotas preocupantes que condicionasen tu vida y te hicieran sentir profundamente mal. Esto es lo que podría derivar en una patología, represión incluida.
Otra cosa es que tú no tengas ningún problema en asumir tu homosexualidad pero el entorno no te permite expresarla porque serías rechazado (como por desgracia sigue pasando en mil puntos del planeta) en cuyo caso la ocultarías pero no tendrías porque reprimirla, y si lo hicieras sería por temor a las consecuencias, no porque tú te sientas mal...más o menos la historia de la homosexualidad.
Chis, chis...habla de los nazis de vez en cuando o nos dan un collejón por oftopiqueros