Publicado: Vie Ene 09, 2009 12:55 am
Mika, no me había fijado en que hubiera un hilo de los Hogares Lebensborn porque en principio no iba a postear nada al respecto, era sólo una referencia para el artículo sobre la persecución a los homosexuales. Lo apunto para próximas veces, y, si es menester, incluir la referencia a los temas ya posteados para enriquecer la información.
No lo decía tanto por ti, sino por si a alguien se le ocurría postearlo y a modo de sugerencia, compi
Volviendo al tema, creo que fue en el DSM III (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders ) allá por el año 1983, que se sacó la homosexualidad del apartado de las parafílias o desviaciones sexuales, para pasar a considerala una patología egodistónica, es decir, que sólo se contempla como "problema" si al sujeto le supone un conflicto aceptar su homosexualidad, en cuyo caso la terapia pasa por que el individuo la acepte sin complejos, no que la "cure". Y nos estamos desviando del tema, pero me parece interesante resaltar ciertos conceptos que favorezcan la percepción de este colectivo.
Un kiss pelonero