Publicado: Mié Nov 08, 2006 12:42 am
por Mikhailovna
a Selección Natural no va a tener tiempo de actuar en Paradise...¡lo vamos a eliminar nosotros antes a disgustos!

Ya lo sé, Jac, compañero en el frente, que estás haciendo una crítica constructiva (y no destructiva)de la ciencia y los científicos.

Ed ora retornemos a lo que nos ocupa.

En un post anterior mencioné "El Procoloco de Wansee", más bien dije el asunto de -la solución final- a propósito de Gould, sin saber que dicho documento ya lo había colgado el Capitán Miller en el foro (voy a intentar pegar el enlace, pero dadas mis habilidades cibernéticas lo mismo os mando a una web de bacalao al pil-pil):

Bueno, pues me viene al pelo (gracias, Capi) para copiar un parrafo en concreto que me resulta de lo más relevante...

"Siguiendo órdenes concretas, bajo la aplicación de la solución final los judíos serán asignados a trabajos apropiados en el Este. Los judíos físicamente capaces serán separados de acuerdo a su sexo, enviados en largas columnas de trabajo a dichas áreas para la construcción de carreteras. En el curso de dichas acciones una gran proporción será eliminada por causas naturales.
El posible remanente final, ya que será la proporción más resistente, debe ser tratado de forma acorde, ya que es el producto de la selección natural y podría, si se permitiera, actuar como la semilla de un renacimiento judío (véase la experiencia de la historia)".

Ya lo sabéis, pero aún así lo comento, que todo el documento está lleno de eufemismos escalofriantes: evacuación, emigración, solución al problema judio, etc. Si tenían tan claro que estaban haciendo lo correcto...¿por qué usaron eufemismos?. La respuesta todavía me aterra más y está clara: si no todos, unos cuantos de los que allí estaban eran muy conscientes de que aquello era un genocidio y no un "problema judio". No sé si me he explicado bien.

Y ahora mismito iba a colgaros el enlace de la peli " La Solución Final" pero veo que no está en "Películas". Bueno, pues ahora la cuelgo. Es buenísima, os la aconsejo...y os advierto: hay que tener estómago para escuchar tanto -eufemismo-.

Dando un pequeño giro al tema, me alegro de que menciones la genética, Jac. Por un lado la genética es otra de mis debilidades; por otro lado me asusta mucho...muchísimo.
Nos llevamos las manos a la cabeza cuando leemos el uso que hicieron nuestros "ancestros" de la Teoría de la Evolución, pero...¿no estamos haciendo nosotros, actualmente, lo mismo?, ¿acaso no estamos haciendo una selección natural del más apto cuando, mediante manipulación genética, evitamos que una pareja tenga un hijo portador de la enfermedad X seleccionando el gen sano?, ¿no estamos erradicando a los "defectuosos" cuando a una mujer se le detecta un feto con Sindrome de Dawn, por ejemplo, y se le da la opción de elegir seguir adelante o abortar?. Desde ya tengo que decir que estoy totalmente a favor de que se haga este uso de la genética.
Y tal vez la única diferencia con la eugenesia de principios y mediados de siglo sea ésta: que aún podemos elegir, nadie nos obliga ni nos manipula (que sepamos), pero ¿que ocurrirá cuándo se descifren los 30.000 genes que tiene nuestro genoma y sepamos lo que hacen y expresan todos y cada uno de ellos?...¿qué, quiénes y para qué se hara uso de la información en nuestro ADN?. No sé vosotros, pero a mi la respuesta me da escalofrios.

Nosotros no lo veremos, pero no tengo la menor duda de que la eugenesia sigue vigente.

besiños y abrazotes de la recluta peloncilla...

P.D.
No tengo remedio, Paradise, al final he caído en un off-topic de ciencia ficción...A partir de ahora seré buena.