Publicado: Sab Feb 10, 2007 2:18 am
por jacbass1
Basandome en mi ignorancia del tema, en lo que has expuesto se habla de valores que creo que afectan a personas con el caracter formado, (no se si me explico bien).
Pero mi inquietud es como se comporta y reacciona social o psicologicamente un niño ante la avalancha de informacion interesada de un regimen de estos. Como asimila y afecta el odio, la muerte, la violencia, la brutalidad, y todas esas "pequeñeces" que conforman un regimen totalitario.
Por de los terminos que nos has hablado en estos articulos, un persona adulta, creo que puede tomar 4 caminos, y decidir libremente: aceptar todo y vivirlo como suyo; aceptar y resignarse; no aceptar y resignarse; y no aceptar y rebelarse.
Pero el niño no tiene todavia los valores y conciencia claros y definidos. Lo debe de absorver todo con menos sentido critico que un adulto. ¿Todo es bueno para él? ¿Todo vale? ¿Bien y mal son iguales? No se, pero la dimension de todo esta parafernalia no puede ser igual para un adulto asustado que para un niño alucinado.

Seguimos en el frente...