Publicado: Dom Dic 28, 2008 1:13 am
por maquissard
Mikhailovna escribió:
Hace no mucho leí por primera vez algo que nadie hasta entonces había reflejado en ningún sitio, ya fuera literatura o cine: a cerca de un 65% de combatientes se les aflojan los esfínteres (ambos) en una o más ocasiones durante la contienda. Y lo dice Laurence Rees, que por cierto me encanta. Así mismo este autor reconoce que nunca se comenta este dato porque es muy "vergonzoso" y pone de manifiesto el miedo, algo que jamás debe tener un soldado o denotaría una absoluta "falta de fibra moral" , ¿no?



Puedo hablar en primera persona de un "aflojamiento del sistema evacuador".

Cruzando una ladera cargada de nieve con esquís, una placa de alud se me vino encima enterrándome. Afortunadamente un esquí, atado a mi pie asomó un poco por la nieve y fuí rápidamente localizado y rescatado por los otros dos amigos que me acompañaba y que, por prudencia ibamos lo suficientemente separados.
Pero eso ocurría fuera. Dentro, ignorando si mis amigos estaban enterrados o no, y sabiendo el destino del 95% de las víctimas de avalancha, tenía la certeza, en esos momentos, que no me quedaban más de un par de minutos de vida. En esa situación, con esos pensamientos, me vejiga se soltó y me oriné.

Yo, estoy dentro de ese 65% que en situaciones extremas, se lo hacen.

Salud.