Publicado: Dom Oct 05, 2008 2:46 pm
por Mikhailovna
Hola a todos,

Quisiera hacer un comentario sobre el enlace al que nos dirige Irenia en este post:

http://psicologoscatolicos.org/Document ... causto.pdf

Y más concretamente a la web de origen:

http://psicologoscatolicos.org/default.aspx

Donde se presentan de este modo:

La Fundación Psicología y Cristianismo (FPC) es una organización no gubernamental de enseñanza no reglada y sin ánimo de lucro bajo los auspicios de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana con el fin de establecer las bases de una comunidad cristiana inmersa en la sociedad que vivimos como medio para transformar la cultura de nuestro tiempo y que tiene el principal objetivo de la evangelización del mundo de hoy y extender el Reino de Dios


Me parece perfecto que quieran evangelizar el mundo y a aquellos que se presten, pero desde mi posición no me queda más remedio que advertir sobre la funesta manipulación que resulta de mezclar psicología con la religión (sea cual sea), la política, la moral, etc; La psicología actual persigue su reconocimiento científico como cualquier ciencia, lejos de influencias religiosas, políticas o sociales; e, insisto, como cualquier ciencia pretende basarse en datos objetivos, no sujetos a ningún fin ni interés. Queda mucho camino aún, y desde luego fundaciones de este tipo hacen un flaco favor a lo que realmente es la psicología.

En este caso en concreto basta leer las primeras seis hojas de este documento para ver por donde van los tiros...y tan solo con leer la bibliografía nos podemos hacer una idea de las fuentes tan científicas de consulta.

Por otro lado el objetivo del estudio es este:

El presente estudio aborda la concepción sobre el martirio como antonimia del genocidio , y con este propósito transcribimos nuestro artículo : "La memoria histórica de Benedicto XVI en Auschwitz"; publicado en la sección "página abierta" del noticiero "La Vanguardia" (España) con fecha 31 agosto 2006.

Lo dicho: sed cautelosos y críticos.

Un saludo.