Publicado: Sab Jun 07, 2008 1:03 pm
por Mikhailovna
Hola Simon,

Por ser tú puedes llamarme como mejor te parezca... :P

Si no tienes claros ciertos conceptos es que entonces me he expresado mal, lo sorry :( .
Es muy sencillo: en terminos legales, y en una gran mayoria de paises, se consideran enfermos; como tú dices, creen que "le falta algo para balancearse" y por tanto se supone que no son plenamente conscientes de las consecuencias de sus actos; bien, pues yo te comento que no lo creo así en absoluto: puede que se balanceen en empatía, pero como cualquier hijo de vecino tienen pleno conocimiento de lo que es un delito o no, y saben que está mu feo ir descuartizando a ancianitas por el mundo...
Esto es una aclaración "groseramente" resumida, porque el tema es, ciertamente, muy complejo.

Y extrapolando este asunto a la temática del foro, sí quiero que se distinga entre "fanatismo" y "psicopatía"; el comportamiento de muchísimos nazis nos parecen propios de un psicópata, pero la inmensa mayoría de conductas (avaladas por una política) y decisiones que se llevaron a cabo se encuadran mejor en el comportamiento típico e irracional de un fanático (irracional desde nuestra perspectiva, claro, para ellos está todo justificado).

Sólo un 1% de la población es psicópata o manifiesta comportamientos psicopáticos...No creo que el III Reich fuera una Convención de Psicópatas, sino el resultado de un fanatismo compartido (una secta), llevado y expresado al extremo más nauseabundo. Y ejemplos de esta clase siguen vigente hoy en día; sólo hay que fijarse en los islamistas más extremos y sus fantasiosas cruzadas,etc; están dispuestos a llevarse por delante a quien haga falta, incluso ellos mismos...y no, no están locos aunque a nosotros nos parezca que están como un cencerro. El fanatismo es así de encantador y sus acólitos son así de -racionales-.

Pd : Cuando niño mi hermano mato una paloma torcaz pichoncita... es un sicopata???



Pues hombre, no sé si tu hermano es psicópata o no, pero desde luego sí era un poco cabroncete, ¿eh? :shock:

Un saludote mu gordo, compañero. :wink: