Publicado: Lun Nov 27, 2006 10:52 am
por Mikhailovna
Desde una perspectiva meramente profesional me gustaría que aclarases en que puntos exactos se han "colado" varios errores.

Por mi trabajo paso ocho horas diarias con drogodependientes en una prisión. Trato a presos que han cometido delitos de lo más escalofriantes como consecuencia del síndrome de abstinencia...o no. Trapichean con la metadona, con las benzos; por un "chino" (heroína fumada) son capaces de confesar que mataron a Manolete y hasta a JFK ; un "pollo" (un gramo de cocaína) es un lujo y además es una ****** de tan cortada que va, pero si pueden pillan ...y hasta por un paracetamol con codeína son capaces de montarse toda una película.

Tengo mucha inseguridad cuando habláis de batallas, armamento, tácticas, estrategias, etc., pero en este campo me muevo en un terreno donde sé perfectamente de lo que hablo. No te cito mis fuentes. Te cito mi experiencia diaria.
Háblame de batallas, pero no me hables de drogodependencia, y mucho menos venida de libros. "Yo fui morfinómano"...¿y?. Si cada uno de mis chicos (serán asesinos, maltratadores , homicidas y narcotraficantes, pero son - mis chicos-) escribieran su experiencia ninguna sería igual, porque cada cuerpo es único y cada experiencia es personal e intransferible, ya sea con la droga, el sexo o los percebes. Pero las características de cada sustancia son propias y los derivados de opiáceos son la droga que, hoy en día, genera dependencia con más rapidez. Muchísima más que la cocaína, que tiene una dependencia más psicológica que física y algo más que las anfetas, éxtasis, speed,etc., podría darte nombres hasta de setas alucinógenas. Que me compares un opiáceo o derivado de opiáceo como es la morfina con un tranquilizante me lleva a aconsejarte que tengas cuidado con las fuentes de las que bebes. No mezcles churras con merinas, Domper. Ambas sustancias utilizan receptores sinápticos distintos.

Creo que tu problema es que toda aquella información que habla de los aliados la pasas por un filtro supuestamente descalificador. Nadie está acusando de drogadicto -indecente vicioso- a nadie, (y yo menos que conozco el drama que hay detrás de una toxicomanía), pero una adicción es una adicción , ya sea con fines "compasivos", intencionados o paliativos. No sólo era la morfina, sino también cocaína, anfetaminas, cannabis y ..alcohol, que por si no lo sabes es otra droga dura más. Un drogadicto ( la inmensa mayoría, sobre todos los de opiáceos) no consumen para "flipar", consumen para no soportar el síndrome de abstinencia. Te sorprendería saber la cantidad de toxicómanos que intentan suicidarse porque no pueden prescindir de la droga...y eso no es vida, joder, eso no es vida.¡ah, menos mal que está el alcohol para "flipar"!...ya me quedo más tranquila, sobre todo si no tengo en cuenta que el 75% de las víctimas de malos tratos son consecuencia indirecta del abuso de alcohol...pseeee, una nadería, como quien se toma una gominola; eso por no hablar de las víctimas directas e indirectas de tráfico por conducir pedo. El alcohol no es ninguna droguita de chufla, por mucha cultura vinatera que tengamos, el alcohol es una gran ******...y una gran droga.

No he conocido a nadie, A NADIE, que use anfetaminas, y mucho menos que se las dé a alguien, para ahorrarle "molestias", y su efecto a largo plazo no es tan largo: los brotes paranoicos y /o psicóticos son inmediatos...no tienes que esperar 50 años para ver que pasa. Hitler prohibió el uso de anfetas (pervitin: anfetamina pura, PU-RA) entre sus tropas precisamente porque vio estos síntomas a corto plazo: las alucinaciones, paranoias, taquicardias y ansiedad que generan las anfetas (y ya si las mezclas con alcohol o cocaína no hablemos) eran catastróficas...y generaban conflictos. Tal y como se generan hoy en día, porque no creo que los organismos bípedos de hace 60 años difieran mucho de los de ahora en lo que a asimilación de sustancias se refiere y sus consecuencias cuando no las pueden ingerir..
Del mismo modo tampoco creo que el "modus operandi" de los consumidores sea muy diferente del de ahora: se toman benzos para bajar del subidón que te dan las anfetas y la cocaína, y viceversa: se toman anfetas y cocaína para superar el bajón de los opiáceos y los porros...No para que el soldado lo pasase "menos mal". El soldado ya estaba hecho una braga (¿te parece poco vivir una guerra?) y encima enganchado. No serían todos, pero he leído (no cito mis fuentes porque podría estar hasta mañana y tengo cosas mejores y más urgentes que hacer) que muy pocos se libraron. Y yo lo entiendo.

Nadie falsea la realidad, Domper, simplemente se constata.
Y yo la avalo.

Un saludo.