Publicado: Sab Mar 22, 2008 5:28 am
por Joaquin Garcia Morato
¡ Bueno, bueno, bueno, amiga Mikhailovna, qué cantidad de ideas, informes, sentencias y opiniones doctas del tema !.
Pero creo que, más o menos, lo he entendido (insisto, más o menos, ¿eh? :wink: ). A ver qué te parece mi deducción:
Yo me preguntaba que cómo podían pasar desapercibidos los criminales nazis, y sin sufrir alteraciones al pasar de un poder omnímodo,
a la anónima vida civil normal: venteros, camareros, representantes, etc
. Pues bién, de lo leido deduzco que estos psicópatas nazis,
allá donde fueran, procurarían estar en un escalón superior: esto es, si montaran un restaurante, serían, obviamente, los patrones. Si ejercieran
profesiones como médicos o maestros, irían a aquellos estratos sociales más bajos, en donde su posición con respecto a los demás sería siempre
privilegiada. No sé si me explico. En cierto modo, y salvando todas las distancias, irían creando "mini-Auschwitz" a su alrededor en donde poder
sentirse superiores a los que le rodeaban. En cierta ocasión, leí que el abyecto de Josef Menguele "ejerció" (es un decir) en la selva, con los
indígenas (pobrecitos), y que al final de sus días, era como el abuelo de todos los niños del lugar: les reparaba las bicis, solucionaba todos
sus problemitas de niños. En una palabra, era para aquellos pequeños como un a modo de dios, que solucionaba todas sus vicisitudes
cotidianas. ¿ Sería así, Mikha, muy a "grosso modo" ?.
:D Un saludo cordial.
García-Morato.