Publicado: Vie Ago 31, 2007 2:32 am
por Aníbal Barca
Mikhailovna escribió:Los que me conocen un poco saben que no me caso con nadie en "esto" de la guerra; tal vez por eso tengo tan claro que todos tienen muertos en los armarios y muchas cosas que callar...

Del Ku Kux Klan (que sigue activo), camarada Jac, hablamos otro día y en otro lugar...

Documentos desclasificados revelan que en 1944, mientras los Nazis exterminaban con gas a los judíos en sus campos de concentración, cientos de soldados puertorriqueños en Panamá fueron obligados a ofrecerse como voluntarios para experimentos con gases similares con el único propósito de estudiar los efectos de estos agentes químicos en la piel humana.

El diseño, supervisión y posterior análisis del resultado de los experimentos con gases tóxicos estuvo a cargo de Cornelius P. Rhoads el mismo médico que en la década de 1930 realizó en el Hospital Presbiteriano de Puerto Rico experimentos financiados por la Fundación Rockefeller y que según sus propias palabras durante su estadía en la Isla, "hizo lo mejor que pudo para acelerar el proceso de exterminio (de los puertorriqueños) matando a ocho y transplantandoles cáncer a varios más".


El Departamento de Guerra anunció ayer que se le otorgó el premio de la Legión de Mérito al Coronel Cornelius Packard Rhoads,



Excelente aportación Mikhailovna, estos puntos son muy interesantes, sobre todo en lo que respecta a la fundación Rockefeller.... Muuuy interesante...

¿Ves a lo que me refiero con el ejemplo de "el menos malo"?, pero parece ser que para muchas personas pudiera ser valido el decir: Yo no estoy enfermo, solo tengo un poco de sida... o "estoy medio embarazada..." "nada mas tantito...."

La diferencia entre el Coronel Rhoads y un Menguele es que Menguele estuvo en un regímen mucho mas permisivo...mietras que al otro sujeto, de alguna manera tenía menos "manga ancha...." ¿Pero que hubiera hecho un Rhoads en un sistema como el nazi...?.

Saludos.