Publicado: Dom Sep 22, 2019 6:09 pm
por grognard
Pregunta 3411

- Pero Herr Grognard, que no es porque se las lleve, pero es que no tengo recipientes apropiados.
- Pues déjeme una de esas ollas pantagruélicas que tiene en la trastienda, y mañana se la devuelvo limpia como la patena
- Como bien, sabe, este no es un establecimiento de comidas para llevar.
- Ya le he dicho que Frau Grognard se encuentra de viaje de estudios, y como me toque a mí hacer la cena para los críos, ríase del motín de la Bounty. ¡Que tengo a los rorros hartos de pizza y salchichas recalentadas!
- No sé yo si las costillas adobadas...
- Eso déjemelo a mí... Y de paso, mientras lo prepara, le sirve unos chupitos de slivobitz a los dos caballeros con cara de circunstancias que ocupan la mesa al lado del billar.
- Llevan un rato ahí, con cara de haberlas vivido mejores.
- Bueno... es que ambos fueron compañeros de fatigas en una batalla en la cual acabaron rindiéndose al enemigo, y eso une pero también es triste...
- Déjeme adivinar, que el quiz va por estos lares...
- Ahí donde los ve, el mayor de ellos comandó diversas divisiones en el transcurso de la guerra, y hasta obtuvo una muy alta condecoración de su país. Sobrevivió a la guerra y falleció el mismo año que cierto actor de cine mudo conocido por su inexpresividad.
- Mire que les gusta el cine por aquí...
- Es una pista, Sasha... Y el más joven, que pertenecía a otro país diferente, pero aliado de la nación del primero, combatió en tres de las campañas principales en las que se vio envuelto su país, todas ellas en Europa. También sobrevivió al conflicto y murió el mismo año que nació el líder de una banda de rock, uno al que le gustan las mismas flores que a la reina de Alicia en el País de las Maravillas.
- Ya que se pone, estírese y dé una pista sobre el acontecimiento que los une.
- Sucedió en Europa, después de la batalla de Túnez, y el ejército al que se rindieron era del bando aliado, si bien no uno de los principales de entre ellos.
- Le gusta ser críptico...
- Es mi segundo nombre... ¿Viene ya esa olla o no?